martes, 4 de noviembre de 2008

LA LIBRE AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS




El pueblo cubano tiene un sistema de Gobierno determinado por una revolución generada en sus entrañas que es muy criticado en otros países. Desde la perspectiva latinoamericana y del mundo los principios de las relaciones internacionales de México de no intervención y el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos muestran un alto valor ideológico de lo que somos como nación.

Respetamos las creencias, la cultura, la identidad y los principios que rigen a cada país y, en ese sentido, la próxima revolución que estamos generando en nuestro país no es la de las armas bélicas, sino los principios de valores, el amor, la paz y la fraternidad para regir nuestro destino como el pueblo así lo demanda.

Somos un pueblo noble y pacífico, pero tenemos en nuestra conciencia nacional que, a la falta de respeto y la intervención bélica de donde venga se cumpla la profecía de la estrofa de nuestro himno nacional: “Mas si osare un extraño enemigo profanar con sus plantas tu suelo piensa oh, patria querida que el cielo un soldado en cada hijo te dio”.

Por eso somos respetuosos de los sistemas de Gobierno de las diversas naciones y del destino que quiere Cuba para su pueblo.